POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La compañía SYAM COSMETICS SRL de C. V, identificada con RFC n.°
SC02204046B6 y domiciliada en la Colonia Nápoles, Benito Juárez de Ciudad de
México de los Estados Unidos Mexicanos, en cumplimiento de la Ley Federal de
Protección al Consumidor, procede a especificar los motivos y procedimientos en
virtud de los cuales los consumidores pueden ejercer las tramitaciones por
garantía de los productos adquiridos y así obtener el respectivo cambio de los
mismos o el desembolso del dinero según el caso.
En este orden de ideas, los consumidores deberán tener en cuenta los siguientes
rubros para que la experiencia de compra sea sumamente confortable:
¿POR CUÁNTO TIEMPO ES LA GARANTÍA?
Los usuarios tienen sesenta días para hacer las respectivas reclamaciones por
garantía del producto a partir de la entrega del mismo.
¿QUÉ INCLUYE LA GARANTÍA?
La garantía incluye el cambio gratuito del producto y su transporte de ser
necesario. Si no es posible cambiar el producto por falta de inventario, se
procederá a la devolución del dinero. Es indispensable seguir al pie de la letra las
indicaciones señaladas en la etiqueta del producto para poder activar la garantía
comoquiera que la compañía se reserva el derecho de aceptar o no la reposición
del producto o la devolución del dinero luego de analizar cada caso
minuciosamente.
El plazo para la revisión y constatación de los hechos endilgados por el
consumidor será de treinta días a partir del correspondiente reporte.
¿CUÁNDO SE EXONERA LA EMPRESA DE LA GARANTÍA?
La compañía se exonerará de responder por la garantía cuando logre demostrar
que el defecto del producto proviene de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un
tercero o uso indebido de la mercancía por parte del consumidor incluyendo el no
acatamiento de las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento del producto.
El consumidor estará en la obligación de demostrar el defecto del bien que dé
cuenta de la mala calidad del producto, su mal estado, su inseguridad, su mal
funcionamiento o falta de idoneidad, para lo cual podrá utilizar cualquier clase de
evidencia. Por tanto, una vez el usuario destape el producto e identifique cualquier
anormalidad en este, deberá informarlo a la compañía sin demora para la
tramitación de la garantía a que haya lugar.
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?
El tiempo de entrega del producto será de siete días; sin embargo, la compañía no
se compromete a hacer la entrega del mismo en una hora en particular toda vez
que esto dependerá del transportador.
¿CÓMO SE INTERPONE LA SOLICITUD DE GARANTÍA?
Para activar la garantía, el consumidor deberá remitirse al enlace de PQR
(petición, queja o reclamación) ubicado en la parte inferior izquierda de la página
web y dar clic. Después deberá allegar la información personal y de localización
junto con los hechos objeto de la reclamación adjuntando las evidencias a que
haya lugar. Posteriormente, al consumidor se le mostrará un resumen de la
solicitud, la cual podrá descargar inmediatamente. Finalmente, la compañía emitirá
respuesta de fondo a la solicitud dentro del plazo relacionado anteriormente y por
escrito.
Los datos suministrados por el consumidor, serán tratados de acuerdo a la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
SC02204046B6 y domiciliada en la Colonia Nápoles, Benito Juárez de Ciudad de
México de los Estados Unidos Mexicanos, en cumplimiento de la Ley Federal de
Protección al Consumidor, procede a especificar los motivos y procedimientos en
virtud de los cuales los consumidores pueden ejercer las tramitaciones por
garantía de los productos adquiridos y así obtener el respectivo cambio de los
mismos o el desembolso del dinero según el caso.
En este orden de ideas, los consumidores deberán tener en cuenta los siguientes
rubros para que la experiencia de compra sea sumamente confortable:
¿POR CUÁNTO TIEMPO ES LA GARANTÍA?
Los usuarios tienen sesenta días para hacer las respectivas reclamaciones por
garantía del producto a partir de la entrega del mismo.
¿QUÉ INCLUYE LA GARANTÍA?
La garantía incluye el cambio gratuito del producto y su transporte de ser
necesario. Si no es posible cambiar el producto por falta de inventario, se
procederá a la devolución del dinero. Es indispensable seguir al pie de la letra las
indicaciones señaladas en la etiqueta del producto para poder activar la garantía
comoquiera que la compañía se reserva el derecho de aceptar o no la reposición
del producto o la devolución del dinero luego de analizar cada caso
minuciosamente.
El plazo para la revisión y constatación de los hechos endilgados por el
consumidor será de treinta días a partir del correspondiente reporte.
¿CUÁNDO SE EXONERA LA EMPRESA DE LA GARANTÍA?
La compañía se exonerará de responder por la garantía cuando logre demostrar
que el defecto del producto proviene de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un
tercero o uso indebido de la mercancía por parte del consumidor incluyendo el no
acatamiento de las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento del producto.
El consumidor estará en la obligación de demostrar el defecto del bien que dé
cuenta de la mala calidad del producto, su mal estado, su inseguridad, su mal
funcionamiento o falta de idoneidad, para lo cual podrá utilizar cualquier clase de
evidencia. Por tanto, una vez el usuario destape el producto e identifique cualquier
anormalidad en este, deberá informarlo a la compañía sin demora para la
tramitación de la garantía a que haya lugar.
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?
El tiempo de entrega del producto será de siete días; sin embargo, la compañía no
se compromete a hacer la entrega del mismo en una hora en particular toda vez
que esto dependerá del transportador.
¿CÓMO SE INTERPONE LA SOLICITUD DE GARANTÍA?
Para activar la garantía, el consumidor deberá remitirse al enlace de PQR
(petición, queja o reclamación) ubicado en la parte inferior izquierda de la página
web y dar clic. Después deberá allegar la información personal y de localización
junto con los hechos objeto de la reclamación adjuntando las evidencias a que
haya lugar. Posteriormente, al consumidor se le mostrará un resumen de la
solicitud, la cual podrá descargar inmediatamente. Finalmente, la compañía emitirá
respuesta de fondo a la solicitud dentro del plazo relacionado anteriormente y por
escrito.
Los datos suministrados por el consumidor, serán tratados de acuerdo a la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.